El ejecutivo de Pérez responde por las políticas públicas y controles de seguridad vial

“Desde que asumimos nuestra gestión de gobierno, el día 10 de diciembre de 2015, el intendente Pablo Corsalini, puso especial énfasis en los controles diarios de tránsito y en la seguridad vial”, afirma Favio Schiaretti, secretario de Gobierno, días atrás en una nota enviada a los Concejales del bloque Frente Pérez Cambia. “Es por ello, que promediando dos años de gestión”, agrega “hemos realizado más de 1.900 operativos de tránsito que, a su vez, han derivado en 3.348 actas labradas; 325 automóviles y 720 motos remitidos al corralón municipal, siendo compactados 51 automotores y 269 motovehículos”, comienza ilustrando el Dr. Schiaretti sobre las políticas públicas y controles que desarrolla el Departamento Ejecutivo Municipal en materia de Seguridad Vial, ante la solicitud de la oposición que, en carácter de urgencia, el intendente implemente un Plan de Dirección en Seguridad Vial.

A reglón seguido, puntualiza que “a diario se realizan de dos a cuatro operativos de tránsito, contando con el apoyo de las fuerzas de seguridad (gendarmería, comando radioeléctrico, policía vial y/o comunitaria), haciéndose efectivos en lugares estratégicos de la ciudad y, abarcando la totalidad de los barrios que la componen”.

Nuevas Tecnologías, Programa Municipal de Seguridad VialControles de AlcoholemiaNormas de aprobación pendientes por el Concejo Municipal.

“El Concejo está en su derecho de coincidir o no con los proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, contando con todas las facultades otorgadas por el régimen jurídico vigente para decidir aprobar, modificar y/o desestimar las propuestas. Lo que no puede hacer el Concejo, dado su carácter Deliberativo, es rehusar tratarlas”, manifiesta.

El secretario de Gobierno es determinante con los concejales de la oposición. “En lugar de hacer uso político de temas de sensibilidad para la ciudadanía, con la única finalidad de desvalorizar el trabajo constante de esta gestión de gobierno, y los notables progresos que evidencia nuestra ciudad; los invito a trabajar mancomunadamente y así seguir avanzando hacia la ciudad moderna, segura e inclusiva, que todos deseamos”, concluye Schiaretti.

FUENTE: Periódico Comunicación

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario