Economía social: Se viene la Semana de la Alimentación Saludable

Tendrá lugar desde el martes 10 al lunes 16 de Octubre. Contará con charlas, actividades lúdicas y recreativas y estará presente el tradicional BioMercado junto al río.

Rosario vivirá una nueva edición de la Semana de la Alimentación Saludable, evento que contará con una variada agenda de charlas, ferias y prácticas de cocina en vivo, con el objetivo de concientizar sobre pautas adecuadas para una alimentación sana. Organizada por la Municipalidad de Rosario, se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), instituido por el FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación) para recordar su creación.


Actividades

  • Martes 10 de Octubre de 16.00 a 19.00: Merienda saludable en La Casa Paraguaya (Buenos Aires 1552); degustaciones de  productos de la economía social; espectáculos; sorteos; charla de alimentación saludable a cargo de Gabriela Galdeano y Juan Giovanini.
  • Miércoles 11 de Octubre: Córdoba y San Martín, de 10.00 a 14.00: Juegos de promoción de la alimentación saludable a cargo del área de Educación para la Salud; aprendiendo a cocinar fácil y saludable: hacemos una superensalada con verduras, hortalizas, brotes y legumbres de estación con RCI y Naturalísimas; presentación de productos de emprendedores sociales para Cantinas Saludables.
  • 14/15 y 16 de Octubre: Expo BioMercado (Av. Estanislao López y Moreno). Todos los mediodías de 12.00 a 14.00 talleres de cocina saludable (para celíacos, ensaladas con productos del cinturón verde y de las huertas agroecológicas y un plato de la cocina tradicional japonesa).
  • Domingo 15 a las 10.00: Charla sobre Consumo Responsable y Saludable, a cargo de la Dra. Valeria Vaccaro.
  • Domingo 15 de 12.00 a 14.00: Las Ensaladas y los brotes, preparación y charla sobre la importancia de su consumo.
  • Lunes 16 a las 11.00: Charla Construyendo Mercados Saludables, a cargo del Dr. Marcos Monteverde.
  • Lunes 16 de 13.00 a 14.00: Cocina tradicional japonesa y Licuados.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario