Desvío Arijón y Sauce Viejo conectadas al acueducto

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó este lunes, el acueducto Desvío Arijón en las localidades de Desvío Arijón y Sauce Viejo, obra que beneficia a más de 11 mil personas con la provisión de agua potable. Los trabajos implicaron una inversión de $ 850 millones, que el gobierno provincial logró ejecutar a partir de financiamiento internacional.

“Hoy damos un paso más en este plan de acueductos que empezó hace unos años y tiene como meta final, garantizar a todos los santafesinos, vivan donde vivan, el acceso al agua potable de calidad y en cantidad suficiente”, expresó el gobernador, y agregó que el servicio se brindará “no solamente para atender las necesidades humanas sino, incluso, las necesidades productivas en cada una de las regiones y en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe”.

“Parece mentira que en pleno siglo XXI, una provincia que tiene 800 kilómetros de costa sobre uno de los ríos más caudalosos del mundo haya tenido, durante más de un siglo, a más de la mitad de su población con provisión de agua de manera insuficiente o de mal calidad, en algunos casos, incluso prácticamente sin abastecimiento de agua potable, condenando a esas poblaciones a condiciones de salubridad muy negativas y poniéndole barreras a la posibilidad del progreso, del crecimiento y del desarrollo”, agregó.

PRESENTES
De los actos también participaron el exgobernador Hermes Binner; el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello; el presidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Sebastián Bonet; y el vicepresidente de ASSA, Darío Boscarol; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; los presidentes comunales de Gessler, Juan Pablo Alarcón, y de Larrechea, Roberto Giraudo; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales, Clara García, María Victoria Tejeda y Jorge Henn; y demás autoridades provinciales y de los gobiernos locales.

LA OBRA
El acueducto, que transporta agua desde el río Coronda para ser procesada en la planta de potabilización ubicada en Desvío Arijón y luego ser distribuida, ya se encuentra en pleno funcionamiento desde hace más de un mes abasteciendo a la ciudad de Santo Tomé. En este momento, luego de finalizar el período de prueba, comenzará a proveer agua a las otras dos localidades contempladas dentro de la traza de la primera etapa.

En tanto, ya fue licitada la segunda etapa que contempla la provisión de agua a las poblaciones de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. Dicha etapa beneficiará a más de 115 mil personas y cuenta con una inversión de $ 2.631.677.203.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario