DESDE EL VAR

Paren todo: Por Santiago Izaguirre

Eduardo Galeano tenía una costumbre muy peculiar: minutos antes del partido inaugural de cada Mundial colgaba un cartel en la puerta de su casa en la barriada de Malvín en Montevideo. El cartel decía: “Cerrado por fútbol”.

¡Quien pudiera poner uno de esos en su casa, en su oficina, en su comercio! Galeano era un extremista, pero lo cierto es que la cita mundialista condiciona hábitos, costumbres, programas y, sin dudas, digita muchísimas agendas en nuestra patria futbolera.

Para muestra sobra un botón: en Rosario se casan durante junio, un promedio de entre 170 y 200 parejas. A pocos días de iniciar el mes mundialista, el Registro Civil rosarino recibió apenas una veintena de solicitudes de turno. ¿Quién se va a perder un Panamá – Túnez por el grupo H? Ni loco.

Mira si será importante un Alemania – Corea del Sur que el tratamiento en la Cámara de Diputados por la despenalización del aborto que ha despertado un interesantísimo debate que ha penetrado la agenda mediática, política y hasta del cafetín enfrente de su casa tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio. Un día antes que el delantero ruso saque del medio contra Arabia Saudita.

Un amigo que recibió una invitación de desalojo en las últimas horas se paró de manos y puso su propio plazo: me rajo mañana mismo o el lunes 16 de julio. Para esa fecha ya sabremos quien es el campeón mundial, si Messi es un héroe o un pechofrío y si Sampaoli merece un lugar en el altar o es un ricotero, kirchnerista, improvisado y vendehumo.

¡Mirá si no habrá que parar todo que Moyano y la CGT tienen un paro latente para el próximo jueves 14! Los diarios dicen que el líder de Camioneros presiona al gobierno nacional para que le autoricen un 27% de aumento salarial. Yo estoy convencido que las bases del sindicato no se quieren perder la ceremonia inaugural de Rusia 2018.

Y como todos paran. Yo paro de escribir aquí. El lunes que viene, esta columna tendrá por fin algo de que hablar que no sea cháchara.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario