Daniel Siliano y una noticia que da alivio al sector del calzado

Carlos Bava dialogó en 341Radio con el Presidente Comunal de Acebal, Daniel Siliano, sobre las reuniones con Provincia y Nación luego de la multitudinaria movilización en la localidad por la crisis que sufren las fábricas y sus empleados.

La reunión realizada en la Cámara del Calzado contó con la presencia del sindicato del calzado, el Ministro de producción de la Provincia Luis Contigiani, El Diputado Nacional José Núñez, los fabricantes de calzado de Acebal y la Comuna de la localidad. “Se buscaron estrategias para poder sostener las fuentes laborales de nuestro pueblo, que es el objetivo de los fabricantes” contó Siliano.

“Conseguimos un fondo para cada empleado y un fondo rotatorio para las pequeñas fábricas. Desde Nación va a surgir un fondo reproexpress el cual será depositado en el sueldo de cada trabajador. Si bien estamos contentos por lo conseguido, esto va a ser destinado por 6 meses y no es lo que los fabricantes están buscando.” sostuvo el Presidente Comunal.

Alrededor de 800 familias viven del calzado en Acebal. Se encuentran en crisis. Muchos perdieron sus trabajos, otros lo están por hacer.

Este rubro representa el 60% de la economía de la localidad y actualmente se encuentran produciendo 200 pares cuando hace no más de 1 año el promedio era de 600.

Nota completa: http://radiocut.fm/audiocut/siliano-en-341radio-por-lt8-gestion-y-una-noticia-que-da-alivio-para-el-sector-del-calzado/#f=search&l=result

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario