Curso de Sommelier en la Alianza Francesa

Desde del mes de mayo y hasta diciembre, en la Alianza Francesa, se dicta un curso de sommelier a cargo de María Candela Traine, que brinda diversas herramientas para aquellos apasionados del vino.

“El 7 de mayo iniciamos un curso corto sommelier que tiene la regularidad de una clase por mes teórico-práctico que la vamos a estar dictando hasta el mes de diciembre. Tiene como objetivo brindar algunas herramientas básicas en el mundo de la sommelerie para que el apasionado del mundo del vino que quiera aprender más o como unos inicios en un campo laboral porque necesitamos estar permanentemente aggiornados y con actividades para actualizarnos en la profesión”, expresó Traine.

El campo laboral que tiene este curso es poder trabajar en un lugar especializado en vino, en gastronomía, obteniendo una herramienta que va a dar un plus a su profesión. A través de mismo, se puede sugerir un vino con una comida o asesorar en la administración de cavas. Además de está actividad, para los aficionados, hay otros talleres cortos que se dictan en forma semanal, la sugerencia es comunicarse con la Alianza francesa porque siempre se dictan cursos de cuatros clases, seminarios particulares y especiales y presentaciones de bodegas.

Para cerrar, María Candela Traine manifestó: “Aquí en Rosario, la particularidad es la búsqueda de sus raíces, donde el francés específico para lo que es el ámbito de la sommelerie, es un valor agregado importante y relevante. Teniendo en cuenta sobre todo que los futuros sommelier’s vamos en búsqueda de alguna certificación internacional y tener una base e idioma francesa con la Alianza sumándose y brindando el espacio es muy importante para la ciudad”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario