Cumbre de la industria maderera en defensa de los puestos de trabajo

Se llevó adelante una importante reunión con motivo del crítico momento que atraviesa la industria de los madereros. El encuentro se realizó este miércoles 12 de octubre en la sede de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Gobierno, Empresas y Gremio participaron del encuentro, Stella Clérici Intendenta de Cañada de Gómez y Ernesto Rodríguez Secretario General de UOEIMA (Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera Rosario), dieron su parecer al respecto.

“Venimos teniendo reuniones con la parte gremial y empresaria, estamos muy preocupados por la situación que se viene vislumbrando en un camino hacia la crisis. Se redujo el mercado interno, la gente tiene menos dinero y piensa en los muebles mucho menos que antes. No hay financiación de entidades oficiales ni de privadas, por lo que hemos pedido medidas de promoción de consumo como el ahora 12, freno a las importaciones indiscriminadas pero no tuvimos respuestas”, manifestó Clérici sobre la situación actual de los madereros.

Además, acotó: “Estamos armando una mesa, donde esté el gremio, los industriales y el Municipio. Ya tuvimos una reunión con la mayoría de los gremios que tienen presencia a nivel local y todos están preocupados”. En la reunión que mantuvieron con Dante Sica -Ministro de Producción Nacional- se plantearon las dificultades para pagar los aguinaldos, la posibilidad de reducir, y la complicación en el pago de aportes y retenciones, quedando en la espera de medidas para un sector que atraviesa un momento crítico.
Por su parte Ernesto Rodríguez, declaró: “Nosotros como gremios venimos a apoyar y principalmente defender los puestos de trabajo de esta ciudad que es el pilar fundamental para la economía del Municipio. Los sueldos han caído por las políticas económicas que ha tomado el Gobierno que han pulverizado la capacidad de compra para los trabajadores. En este sentido, estamos acompañando esta movida sin olvidar nuestro horizonte que es el bolsillo de los trabajadores a los cuales nos debemos”.
Los aportes a la obra social disminuyeron y desde el sector afectado, temen que llegue el momento en que no se pueda abonar a los prestadores y de esta manera, la gente se quede sin abstenciones. Para los madereros, en lo inmediato necesitan del poder adquisitivo del trabajador para que pueda funcionar el mercado interno porque toda la producción que se hace en la zona termina allí.
Para culminar con sus dichos, el Secretario de la UOEIMA, cerró: “Les digo a todos los empresarios de la zona de Cañada de Gómez y en general, que hagan un esfuerzo para poder hacer los aportes porque son importantes para el mantenimiento y sostenimiento de las obras sociales sindicales”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario