“Hay que ser muy cuidadosos cuando hablamos de impuestos a la producción”

Así se refirió Armando Traferri, Senador Provincial, a la posible aplicación de nuevos impuestos a la industria cerealera. A su vez, tomó la palabra como Jefe del Partido Justicialista y referente del Nuevo Espacio Santafesino y analizó los próximos comicios electorales del 2019.

“Tuvo media sanción en Diputados, seguramente ingresará a la Cámara de Senadores y va a seguir los pasos que tienen todos los proyectos de ley. Nosotros por uso y costumbre citamos a todas las entidades intermedias que representan intereses en leyes de esta característica y debatimos para luego actuar en consecuencia de los dictámenes de mayoría o minoría”, informó respecto a la posible aplicación de un impuesto al sector de los cereales.
Además agregó: “Hay que ser muy cuidadosos, mucho más cuando hablamos de impuestos a la producción porque este se cobra un grave riesgo de que la cerealeras lo trasladen a los productores. Y ellos vienen siendo castigados y serán los destinatarios de una nueva carga impositiva”.
Cambiando de plano, el Senador Provincial contó como se prepara el armado electoral y manifestó: “Si el 8 de febrero es el cierre de lista y la presentación de candidatos vamos a tener un diciembre y un enero bastante movidos en la actividad política. Hay que conformar las listas a gobernadores, las pasos,y en el medio hay elegir más de 300 presidentes comunales; intendentes; concejales, diputados; senadores.
Por último, el Jefe del Partido Justicialista declaró: “Creo que es vital hacer el esfuerzo para poder reunir a todos los sectores que tiene el justicialismo para trabajar en una dirección. Vivimos experiencias en 2017, participamos de las paso no ganamos pero fuimos parte de la lista y trabajamos como si hubiésemos ganado porque son las reglas del juego y hay que respetarlas”. Dentro de las agrupaciones de este espacio político, se destacan: Unidad Ciudadana, La Campora, Nuevo Espacio Santafesino, Movimiento Evita y dirigentes como Claudia Giacone, Marcos Cleri entre otros.
FUENTE: “El País del Litoral”

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario