Coronel Arnold celebró sus 104 años

Dialogamos con el Presidente Comunal, Horario Córdoba Ríos, sobre el acto y actividades realizadas el domingo 10 de junio en la localidad, en las que estuvieron presentes varias autoridades para conmemorar un nuevo año.

“Cumplimos 104 años de historia de nuestro pueblo, fundado por Manuel Arnold. Fue un marco cultural con mucha participación de las escuelas, de los distintos talleres que venimos trabajando a través de cultura y acompañado por nuestra gente. Fue un acto muy emocionante, le dimos reconocimiento a la gente que llegó a la jubilación y su retiro que estuvieron con esta gestión y las anteriores en todos los trabajos por el pueblo”, expresó Córdoba Ríos.

Además de autoridades locales,  el Presidente Comunal estuvo acompañando por el diputado Luis Rubeo, la diputada Claudia Giacone, veteranos de Malvinas de San Lorenzo y oficiales de reserva. La actividad central se llevó a cabo en la plaza donde se presentaron poemas y hubo un concurso literario.

Concluyendo, Horacio Córdoba Ríos manifestó: “A pesar del día nublado, se notó la calidez de la gente. Hubo muchos llantos por parte de los pobladores que reconocieron a las personas propias del pueblo que han trabajado y fueron reconocidos. Es muy importante que los chicos participen, conozcan, y valoricen la historia para trabajar sanamente  en el crecimiento de la sociedad”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario