Convocatoria para voluntarios ambientales en Rosario

El Voluntariado Ambiental Rosario promueve la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. Un voluntario tiene una decisión personal, una determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. En este sentido, la participación en el Voluntariado Ambiental tiene un carácter libre, gratuito y solidario.
Las actividades de voluntariado se publicarán previamente en las redes sociales de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público y en RosarioNoticias. A su vez, se abrirá una convocatoria a través de un formulario.
Cada acción tiene un carácter individual con fecha de comienzo y un fin. Los interesados deben inscribirse en cada convocatoria, de modo que la participación de una no implica compromiso de participación en otra. Todos los participantes formarán parte del registro municipal de voluntarios que concentra todas las acciones voluntarias de las diferentes áreas municipales.
De las acciones del Voluntariado Ambiental pueden participar todos los vecinos de la ciudad de Rosario, mayores de 18 años. También pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil y empresas con programas de Voluntariado Corporativo. No es necesario que tengan algún conocimiento previo a la tarea a realizar, en los casos que sea necesario, se brindarán capacitaciones antes de cada actividad.
Las acciones del voluntariado serán coordinadas por personal de la Municipalidad. Los materiales y herramientas necesarias para realizar cada una serán provistos por la Municipalidad.
Querés contactarte con este Programa? Comunicate con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público por medio de su cuenta de Facebook o Twitter

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario