Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes

Organizado en forma conjunta por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y la secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Convocada por el Dr. Marcos Escajadillo Groso, Secretario Provincial; y el Lic. Emilio Renda, Secretario Nacional. 

TEMAS: La comprensión del riesgo y la comunicación en emergencias, Fortalecimiento de los gobiernos para la reducción del riesgo de Desastres, La coordinación en emergencias, Invertir en Reducción de Riesgos de Desastres, Aumentar la preparación para dar una respuesta eficaz y reconstruir mejor, El rol de la sociedad civil: ONG/Voluntariado, Simulacro de Emergencia con Sustancias Peligrosas y Víctimas Múltiples.

Este evento apuntó a reunir a nivel internacional a todos los actores relevantes para la gestión integral del riesgo de desastre, haciendo especial hincapié en las cuatro prioridades establecidas por el Marco de Sendai para la reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030.

Lifschitz destacó la gran convocatoria del encuentro: “Eso nos habla del interés que estos temas tienen en los ámbitos del Estado y también en la sociedad civil, pero nos habla también de la cantidad de gente comprometida con la participación con la gestión del riesgo cuando hay situaciones de emergencia o cuando está en riesgo la vida o los bienes de la sociedad”.

“Genera una gran satisfacción ver a tantas ciudadanas y ciudadanos comprometidos a involucrarse en situaciones extremas que ponen en riesgo la vida de otros” manifestó el Senador Miguel Cappiello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario