Concejal de la ciudad de Pérez denuncia amenazas

Lo sucedido fue denunciado, por el concejal Federico Jolly, en el Centro Territorial de Denuncias – Distrito Centro de la ciudad de Rosario.

“Alrededor de las 7:30, al salir de mi domicilio, ubicado en zona rural de Pérez, encontré un maniquí con una soga atada al cuello junto a un cartel con mensaje amenazador”, denuncia el concejal. La leyenda escrita en imprenta mayúscula, letra color rojo sobre hoja de papel blanco, tamaño oficio, dice: “YOLLY CORTALA CON LAS DENUNCIA X QUE ASÍ VAS A TERMINAR TU MUJER” (SIC)

A renglón seguido, en el certificado de denuncias, manifiesta: “con respecto al origen de dicha amenaza, dejo constancia que hace unos meses estoy en mi cargo (Concejal del bloque Frente Pérez Cambia) y vengo denunciando distintas irregularidades en el tema de seguridad y al negocio de la basura, entre otros.
También especifica que “en ese momento no había nadie en la calle ni puedo aportar testigos del hecho”.

Además, Jolly indica que a 300 metros por el ingreso de la calle Córdoba y San Sebastián se encuentran cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Pérez, por lo que solicita al fiscal que se provea de copia del video, en el lapso de las 00:00 a las 7:30”.
Por último, declara que “es mi deseo instar la acción penal”, a la vez, solicita medidas al efecto de resguardar “la integridad física de mi familia y personal”.

Repudian mensaje de tinte mafioso e intimidatorio. En virtud de las amenazas realizadas al Dr. Federico Jolly, los concejales Mauro Rojas, Carlos Cardozo y Silvina Rodríguez hacen público su total repudio que refleja “el cobarde mensaje intimidatorio, bajo e inescrupuloso con tinte mafioso,sin precedentes”.
Asimismo, destacan que acompañan al edil Jolly y a su familia en este difícil momento, “rechazando todo acto de patoterismo antidemocrático”.

“Seguimos más fortalecidos que nunca”, remarcan en un comunicado de prensa, mientras subrayan que “vamos por una ciudad con mayor transparencia, libertad de expresión y el innegociable trabajo por los intereses de los ciudadanos”.
“Convocamos a la clase política, gremial y a la sociedad en general a repudiar este terrible acto delictivo que golpea directamente las instituciones democráticas de nuestra sociedad”, concluye Rojas, Cardozo y Rodríguez.

FUENTE: Periódico Comunicación

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario