Con recursos propios, Puerto San Martín busca construir un edificio para una escuela

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, confirmó que se reunió con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, para solicitarle la construcción de una escuela primaria en la ciudad, capaz de contener la numerosa población escolar de distintos barrios de la localidad.

“Hemos tenido una reunión para pedir la construcción de un edificio propio para esta nueva escuela. Para lograr esto, hemos cedido una manzana al lado del Instituto Beppo Levi, que fue aceptada”, reconoció el mandatario, y recordó que el expediente, que se había perdido y luego recuperado, daba un plazo de tres años para que se construya la escuela; plazo que se encuentra vencido.

“Nosotros no queremos recibir de nuevo el lote; lo que queremos es que se construya la escuela, porque donde está funcionando hoy, dentro del Instituto Beppo Levi, no se dan las mejores condiciones para el desempeño de las actividades de la comunidad. No está preparado para los chicos”, explicó.

En esa línea, De Grandis remarcó que “la necesidad es que la provincia nos dé el proyecto definitivo para comenzar las obras”. Y subrayó que con recursos municipales, el gobierno local podría empezar la construcción de algunas aulas, “algo que signifique el verdadero nacimiento de la Escuela 1398, con la identidad y reconocimiento que le otorgaría su propia casa”, concluyó.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario