Comienza en Rosario un nuevo curso de Biogás para energía

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de Energía de la provincia, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizarán el Curso de Biogás para la Energía este martes en Rosario. La actividad se llevará a cabo desde las 15 horas en la Bolsa de Comercio (Paraguay 755).

La capacitación está dirigida a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades, entre los que se entregaron 300 becas para realizar el curso. Su objetivo es brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

El curso de Biogás para Energía es impulsado por el Programa Provincial de Empleos Verdes de la cartera laboral provincial y el Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa (Probiomasa) de la FAO. Fue declarado “de Interés Provincial” por la Cámara de Diputados de la provincia y “de Interés Municipal” por el Concejo de la ciudad de Rosario, y estará a cargo del ingeniero agrónomo del Probiomasa, Guido Casanovas.

Cabe recordar que en abril de este año la capacitación se llevó a cabo en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, con la participación de 200 inscriptos.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario