Charla sobre competencia bioética en el CAPS de Alvear

Bajo el lema “Expresarse es su derecho, escucharlos es tu obligación”, las alumnas de 5° año de la carrera de Derecho de la UNR: Emilce Balloni, Valentina Fattori, Gimena Garnica y Ana Laura Sánchez, brindaron una charla en el CAPS acerca de la competencia bioética de los menores de 18 años y las nuevas disposiciones del código civil y comercial.

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CAPS, y contó con la presencia parcial del equipo de salud y vecinos en general.

“Esta charla es en el marco de una materia de la carrera y en esta ocasión nos encontramos hablando de la competencia bioética y particularmente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya sea en el nuevo paradigma de la convención de los derechos del niño como el código civil y comercial. La idea es difundir los derechos de los niños, dejarlos que se expresen, que tomen sus decisiones, y como adultos escuchar las decisiones de ellos y acompañarlos”, explicó Ana Laura Sánchez.

Por su parte, Emilce Balloni contó: “nosotras hablamos del cambio en la forma de ver al niño, que pasa de ser un objeto al cual hay que proteger porque es muy vulnerable, a ser un sujeto de derecho que puede ejercer los derechos por sí mismo, dependiendo de su grado de madurez y su discernimiento. Esperamos que este tema pase a tratarse en la cotidianeidad”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario