Carlos Pighin “El concepto es que las universidades se pongan a disposición del empresariado para generar proyectos y ser más competitivos”

La Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica del PIA (Parque Industrial Alvear), inédita en el país, tiene como concepto que las Universidades de la región centro, los Estados y los privados trabajen juntos para generar proyectos y, así, mejorar la industria. La idea es replicarlo en todos los parques de la región y en las provincias vecinas. Sobre esto, hablan el Secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo; el ideólogo de la Oficina, Nire Roldan y el Presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

En primera instancia, Pietropaolo dio un concepto claro acerca de este tema: “Muchos sectores tienen que cambiar la estructura de como competir. Las Pymes no miran la tendencia del Managment mundial, como sí lo están haciendo las universidades y el Gobierno puede financiar esos estudios o implementaciones. Por eso es tan importante que se dé este vínculo” expresó el Secretario de Industria.

“Si se toma con criterio, la región centro se va a transformar en tomadora de mano de obra de alta calidad. En poco tiempo vamos a generar nuevos puestos de trabajo, colocación de productos en el exterior y un nuevo posicionamiento del PIA en la República Argentina” dijo el Director de la Región centro, Nire Roldan.

El jefe comunal de Alvear, Carlos Pighin contó que “En esta oficina, las universidades harán proyectos para mejorar el trabajo de las industrias. Hace 3 años tenemos una tecnicatura dentro del Parque, este año sale el primer grupo de graduados con salida laboral inmediata” culminó.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario