Cappiello: “La dignidad y la vida no pueden ser avasalladas por la economía”

Siempre atendiendo a políticas sociales, el senador Miguel Ángel Cappiello presentó ayer un proyecto de ley para la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley Nacional N° 27.351 “Ley de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

Luego de que el expediente pasara por su correspondiente estudio y dictamen en las Comisiones de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente Humano y en la de Asuntos Constitucionales y Legislación General, el proyecto de ley obtuvo media sanción en la 5ta sesión del 136° período ordinario de la Legislatura.

A partir de esta ley, quienes dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud.

Asimismo, se creará un registro de electrodependientes y las distribuidoras eléctricas deberán entregar un grupo electrógeno a los inscriptos y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento. “La salud no puede depender de la buena voluntad de algunas distribuidoras del servicio de energía eléctrica”, declaró Cappiello.

 

FUENTE: Prensa Capiello

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario