Capiello sobre Contingiani y el aborto legal: “Se le ha pedido a Luis que cambie su voto y creo que él ha tomado una posición”

El Senador Miguel Capiello, habló sobre el proyecto de ley por la despenalización del aborto y se refirió a la postura tomada por Luis Contiagiani, quien está en contra de la legalización.

“Respeto mucho a Luis, no comparto esta decisión. Él dijo que el Frente Socialista, sabía cual era su posición antes de ofrecerle la candidatura y yo le respondí por varios medios que él conocía cual era la nuestra y todo lo que realizamos en esta materia. Fundamentalmente, también lo supo si estuvo en las sesiones en que distintos actores se manifestaban, cuando fue el Secretario de Salud de Rosario y dijo que en la ciudad no hay muerte por aborto clandestino porque garantizamos ese derecho”, expresó Capiello.

Además, para culminar, el Senador agregó: “Se le ha pedido a Luis que cambié su voto de diferentes maneras y creo que él ha tomado una posición. Sí manifesté que el partido socialista y el frente no le va a pedir la renuncia porque la banca la ganó con el voto de los ciudadanos. Si renuncia será por decisión propia pero hasta el 13 de junio puede cambiar su voto. Honestamente creo que no va cambiar, va a ir a dar quorum y se sentará a expresar su voto negativo porque son sus creencias pero no lo que hacemos en Santa Fe donde la salud es un derecho y no una declamación”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario