Candidato: Sin apoyo del Frente Justicialista vuelve a coquetear con el PRO

Éste lunes hubo una reunión en Rosario, de varias que vienen manteniendo, entre Oscar Montagni, candidato a Presidente comunal en Alvear y Carlos Cardozo, actual concejal del PRO y brazo de hierro en el espacio que encabeza Anita Martínez por Santa Fe. La charla de café entre dos ex Reutemistas, se dio pasada las 15hs en el Hotel Savoy de calle San Lorenzo 1022 en la ciudad de Rosario.

Pero no nos adelantemos tanto y retrocedamos un poco en el tiempo, para (no)entender esta situación.

En Alvear, año 2013, Oscar Montagni que dice representar al Frente Justicialista, había colgado pasacalles con Obeid y Del Sel. Paradójico, camaleónico y casi kafkiano pero tan real como el asombro de los vecinos de Alvear. Que vaya encolumnado con el PJ es lógico, para alguien que se golpea el pecho, a pesar de venir de la extracción demócrata progresista, fuerza que le permitió incursionar en la política alvearense. Hasta acá entendible, pero tejer estrategias con el espacio Cambiemos habla de una capacidad de adaptación y manejos de discursos ideológicos extremos que hacen referencia a un oportunismo sin precedentes para una misma elección.

Éste redactor recuerda la entrevista realizada en aquel año a Miguel del Sel, por entonces candidato a diputado nacional, cuando desmentía el apoyo y acompañamiento a Montagni por las causas y cargos en su contra, que “lejos está de representar el espíritu de cambio que expresa el espacio liderado por Mauricio Macri”. Mucho revuelo y tensión había provocado la necesidad de una foto que el ex jefe comunal de Alvear no pudo conseguir con el actual MIDACHI, por razones obvias de no quedar pegado a alguien con un pasado oscuro y signado por la corrupción.

Para peores, serios cuestionamientos había realizado “La Campora” local que se encontraba utilizada por el ex referente Menemista.

Ahora bien, a Cardozo y Montagni los unen 30 años de caminar la misma senda que hoy en la polarización nacional pareciera tenerlos enfrentados, en la práctica, pero no en el pasado y la amistad, donde el PRO Rosario o “Charly” Cardozo apoyaría con recursos y logística a “su amigo”.

Cierran algunas hipótesis sueltas: operadores de la región, pusieron a disposición sus medios para hacer la campaña a quien, días atrás, fue PROCESADO por los delitos de malversación de caudales, fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público. Casi 9 millones fueron los que dejó en rojo y una comuna que hubo que sanear para pagar varios meses de sueldos atrasados en la víspera de aquella Navidad de 2009.

Una fuente directa, ubicada en la otra vereda PRO, confió que no se entiende porque Cardozo sigue bancando vínculos con “impresentables políticos”, motivo que hace mucho ruido adentro de Cambiemos. Lejos de pensar con la billetera ajena o entrometernos en internas partidarias, nos despierta curiosidad sobre lo que estarán pensando, por un lado los militantes Justicialistas de Alvear apoyando a quien tiene los pies en dos platos, y por el otro al espacio CAMBIEMOS que aún no se ha expedido en su banca o no a un PROCESADO, aunque Cardozo reconoció las reuniones.

Resulta comprensible la falta de acompañamiento dentro del Frente justicialista, hace muchas campañas que referentes provinciales o nacionales no bajan a la localidad para prestar apoyo a “su candidato”. Claro está que nadie quiere quedar pegado, según indicó un renombrado legislador. Días atrás, Montagni esgrimió denuncias de corrupción hacia el Partido Socialista a nivel local y provincial, acto que provocó el fuerte repudio del Partido y la evaluación, por estas horas, de llevarlo nuevamente a la justicia por sus dichos.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario