Cañada de Gómez y Totoras serán sede del Argentino U17 de Básquet

Santa fe está siendo el gran anfitrión de la década en los Campeonatos Argentinos de básquet y ahora tendrá la chance de ser sede de los mejores 12 seleccionados de todo el país en el Sub 17 que se jugará en 3 canchas de Cañada de Gómez y Totoras desde el martes.

El debut de Santa Fe será ante Corrientes a las 21hs, al término de la ceremonia inaugural en Sport.

 

El torneo

Los 12 participantes estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una. La fase de grupos se disputará entre el 25 y el 27 de abril. Los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas clasificarán a la “Fase Campeonato”, ubicando los equipos de la 1ª a la 8ª posición. El restante tercero más los conjuntos ubicados en la cuarta posición jugarán la “Fase Estímulo” (del 9° al 12° puesto) durante los días 28 y 29 de abril.

La zona A será en Adeo con FeBAMBA, Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero, mientras que la B se jugará en Sport con Córdoba, Santa Fe, Corrientes y La Rioja. Y la C se disputará en Unión  de Totoras con Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Chaco.

 

Otras actividades

El evento excederá lo que suceda exclusivamente en el campo de juego y se ha dispuesto, entre otras actividades, la realización de una serie de charlas con un rico panel de disertantes integrado Sebastián Uranga, Silvio Santander y Daniel Farabello entre otros.

La primera de estas charlas se realizará el 24 de abril en Sport Club, estará destinada a los entrenadores de las 12 selecciones participantes y será abierta también a entrenadores de la región. El 25 de abril se realizará otra charla, esta vez en Adeo, orientada a los jugadores y entrenadores de la sede Cañada de Gómez, mientras que el 26 de abril habrá una tercera y última charla, en este caso en Unión, destinada a los jugadores y entrenadores de la sede de Totoras.

 

Figuras presentes

Se anuncia la llegada a la ciudad de nombres rutilantes del deporte como Pepe Sánchez o Fabricio Oberto. El que seguro estará como fiel espectador es el jugador de la NBA, Nicolas Brussino (Dallas Mavericks).

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario