Campaña Nacional de Seguridad Vial en Alvear

Un taller itinerante visitará la localidad desde el domingo 30 al miércoles 2 de noviembre. La actividad es promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, gestionada y acompañada por la Dirección de Tránsito y Orden Público de la Comuna de Alvear. La unidad dispone de un aula virtual para charlas, capacitación y difusión del material educativo. El público general podrá visitarlo el domingo desde las 16hs y las tres jornadas siguientes de 8 a 17.30hs. 

El objetivo de las cuatro jornadas es trabajar sobre el respeto de las normas de tránsito. Dentro de las propuestas se encuentra un simulador de vuelco, el mismo muestra las consecuencias que se pueden sufrir al no usar el cinturón de seguridad abrochado al viajar.

Lunes y martes será el turno para las instituciones educativas de Alvear y miércoles para las de la zona. Se desarrollarán charlas para los alumnos y docentes, además se dará capacitación al personal de tránsito local. El fin es generar una “movilidad segura” para el pueblo. Comenzará en Alvear e incluirá la visita a Rosario, Villa Gobernador Galvez en la región, además estará en 15 localidades de la provincia.

Consultado el Director de Tránsito, manifestó: “Venimos gestionando la posibilidad de tener ésta unidad en Alvear, para capacitar y capacitarnos”, y agregó: “Creemos que al involucrar todas las patas sociales podemos llegar a generar más conciencia, hoy hemos avanzado mucho y se viene trabajando en forma particular, necesitamos hacerlo en forma colectiva y mancomunada; para esto son las campañas” concluyó Juan Corengia.

Al medio digital Rosario3 el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez indicó: “Este plan funciona desde el mes de junio y recorre las rutas nacionales 9 y 34, ya que en las mismas ocurren gran cantidad de incidentes. En este sentido, es importante destacar que hasta el momento ya se llegó 260.000 personas contactadas, 34.000 capacitadas y se realizaron 21.000 controles viales. Convivir de manera más segura en el tránsito es un derecho de todos los vecinos”

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario