Calle copada desembarca en Uranga

La actividad es una propuesta pensada desde el gobierno comunal para fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias, el acercamiento y el ejercicio de ciudadanía entre los habitantes de la localidad y su comuna. Encontrarse como pares y habitar desde lo artístico, social y cultural, los espacios públicos con los que cuentan en la localidad. Intervenirlos, crear, aprender, escuchar, descubrir, renacer, compartir desde una propuesta diferente en cada convocatoria.

Este proyecto es auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y está pensado en encuentros mensuales de 3 horas aproximadamente, en las plazas, las calles, las esquinas. En cada celebración, se instará a “habitar -copar el espacio” con una actividad lúdico-artística-recreativa que motive y fomente la participación del vecino, no sólo como tal, sino como miembro de la familia y la comunidad.

Para el desarrollo de cada encuentro, se pensará en uno o más coordinadores -talleristas- que planteen la dinámica y asistan a quienes participan de la misma; para luego hacer un cierre y exposición, conjunto de los saberes compartidos. Padres, tíos, abuelos, primos, etc. que se acerquen juntos o se encuentren allí donde se convoque, para abordar diferentes actividades presentadas como jornada-taller que culminarán con una presentación artístico-musical de un valor local o
regional.

Se considera la posibilidad de invitar o convocar a otras instituciones locales (clubes-escuelas-biblioteca- hogar- centro de jubilados) para coordinar y pensar juntos propuestas del “copamiento del espacio”.
Están todos invitados a la primer CALLE COPADA DE SUEÑOS, el próximo sábado 17/11a las 17 hs. En la Plaza Principal de la localidad de Uranga.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario