Bisso: “A la reforma constitucional no la plantea la política, lo hace la realidad”

El Director de Energías Renovables, Rigo Bisso pasó por Región 830 en LT8 para dialogar sobre el Anteproyecto de Reforma Constitucional en el que se trabajará desde mayo hasta fin de año. Para el funcionario, Santa Fe necesita autonomía en las ciudades y actualizarse en los derechos de todos los segmentos de la sociedad porque la constitución olvida a muchos de ellos.

“A la reforma de la constitución no la plantea la política, lo hace la realidad y un mundo que ha cambiado muchísimo desde el momento en que otros hombres y mujeres de la provincia diseñaron y pensaron un futuro con una constitución sobre las expectativas y visión que existía en ese momento”, manifestó Bisso.

Para el director de Energías Renovables, las renovaciones en los cargos políticos es un tema a tratar porque siempre son muy positivas y es importante que haya un periodo más al que uno asume para darle continuidad y planificación al mandato. Por ello, señaló que un presidente comunal no puede gobernar solo dos años ya que una vez que asumió, tiene que pensar en cómo ser reelecto.

“Nosotros tenemos mucha cultura constitucionalista en esta provincia y en ese sentido es importante el conocimiento acumulado de tantas épocas para poder llevar adelante con seriedad y responsabilidad democrática este proyecto”, expresó Rigo Bisso. También aseguró que el proceso de reforma durará entre cinco y ocho meses porque son esos los tiempos que pueden asumir, además de ser lo que todos pretenden.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario