“Nación no cumplió con el pacto fiscal y ya desconfiamos de todo”

Walter Bastianelli, Presidente Comunal de Pavón Arriba, analizó la situación actual que vive su localidad a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto al Fondo Federal Solidario y el aumento de servicios que impacta en empresas locales.

Se conoció la noticia que tiene que ver con que Nación revería la situación del fondo sojero y comenzaría a pagar no sólo hasta diciembre sino abonaría de forma retroactiva los meses adeudados:

-La verdad que contento y espero que esto sea una re-capacitación del Gobierno no sólo por lo que necesita de las provincias a los gobernadores senadores y diputados para el presupuesto nacional, sino que se haya dado cuenta que era necesario para cada localidad. Para nosotros, por lo que aportamos,son migajas lo que viene pero uno aprendió en estos tiempos a  estirarlo un poco y darle sus beneficios.

Teniendo en cuenta que es un escenario de negociación, ¿peligra que se apruebe lo que pide Nación sin mayor restricción y que luego afecte a las comunas y municipios?

-El Gobierno le hizo firmar un pacto fiscal a los gobernadores en el cual después no cumplió con nada de lo que decía. Uno ya desconfía de todo, se sabe que a fin de año van a sacar el fondo educativo y que no nos sorprenda que dentro de un par de meses cuando este el presupuesto firmado y aprobado por el Congreso, vuelva a sacar un decreto y tire todo por la borda. Esperemos que no sea así pero uno tiene sus sospechas por como se maneja el Gobierno Nacional.

-Estamos en la puerta de octubre y se teme mucho por diciembre. Conocemos suspensiones en diversas empresas. Analizando que tenes una empresa muy importante acá y que estás muy cerca de Omar Perotti, como vez este fin de de año y lo que pueda ocurrir en diciembre?

-Uno está constantemente al lado de la empresa local donde sabemos que la gente está haciendo lo imposible para no suspender a nadie y tratar de levantar las ventas. Se viene un momento muy difícil no solo para el cordón industrial, todo lo que se viene sabiendo en los últimos meses es preocupante porque llega fin de año y a la gente no le alcanza más. Se anunció un 30% de aumento de luz, gas y agua, y la mayoría de los sueldos estuvo muy por debajo de lo que fue la inflación.  Esperemos que se encuentre el rumbo y que no haya más despidos, para que de a poco entre todos podamos sacar este país adelante y pasar un fin de año tranquilo

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario