Autoridades del BID  y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación visitaron el Área Metropolitana de Rosario y se reunieron con el ECOM Rosario

Autoridades y profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvieron en el Área Metropolitana de Rosario el pasado 31 de mayo.

El objetivo de la visita fue recorrer los predios donde se ejecutaron proyectos encauzados por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y consensuar con las dos entidades las futuras iniciativas a realizar en el Área Metropolitana  de Rosario.

Durante la mañana visitaron el Centro de Gestión Integral de Residuos Urbanos localizado en Villa Gobernador Gálvez y el sector donde se desarrollan las obras de construcción del Sistema Ribereño Metropolitano que une Rosario con Baigorria y el Parque de la Cabecera ubicado en el límite entre los dos municipios. La recorrida finalizó en el predio donde se implementará el Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del Complejo Paganini, que involucra al Hospital Escuela “Eva Perón” y el Hogar Escuela “Juan D. Perón” de Granadero Baigorria.

Al mediodía fueron recibidos por la Intendenta de Rosario y Presidenta del ECOM, Dra. Mónica Fein y el Intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci con quienes compartieron un almuerzo junto al río.

Por la tarde se llevó a cabo una jornada de trabajo e intercambio de experiencias de la que participaron también autoridades del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) de la provincia de Santa Fe y profesionales del ECOM Rosario.

Estuvieron presentes la Especialista en Desarrollo Urbano y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisca Rojas; la Coordinadora del Programa DAMI del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Soledad Iglesias; el Subdirector del PROMUDI, Raúl Vacou; el Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía y Hacienda de Santa Fe, Hugo Rosti; la Directora General del ECOM Rosario Arq. Mirta Levin, el Secretario Ejecutivo del ECOM, Juan Martín Atencio, y profesionales de los equipos de trabajo del Programa DAMI y del mencionado Ente de Coordinación.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario