Con el apoyo de la Comuna, los vecinos de Soldini, puedan acceder a la escritura definitiva.

Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, presidente y vice, recibieron a Ramón Pedro Soques, Subsecretario de Legal y Técnica; y a Diego Colono, Coordinador de Regularización Dominial, en representación del ministerio a cargo de Jorge Álvarez.

De este modo, la Comuna de Soldini, en articulación con la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la firma de un convenio amplía sus políticas públicas que permiten, con el acompañamiento del Estado Provincial, garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía.

Desde 2016, el gobierno santafesino, avanza en el derecho a la vivienda y con acciones concretas facilita el trámite, asesorando a las familias, en forma gratuita, para acceder a la escritura propia.  En el caso de que la solicitud resulte aprobada sólo se cobrará un sellado -establecido por la ley nacional N° 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal. La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento de obtener su escritura.

Regularizar la situación dominial en Soldini, es un proceso de solución que el vecino interesado puede lograrlo con solo acercarse a las oficinas del Juzgado de Faltas que funciona en sus nuevas instalaciones ubicada en Rivadavia y Francisco Parodi, en el horario de 7:30 a 12:30, de lunes a viernes.

El encuentro con los funcionarios tuvo lugar el 1 de marzo, en horas de la tarde, en la sala de reunión comunal. De los integrantes del gobierno local también participaron el Dr. Mauricio Ramos y la Arquitecta Alejandra Rossi. Además estuvo presente Miriam Talamone, delegada de Adultos Mayores en la zona sur.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario