Alvear: La Comuna deberá pagar $198.526,28 por una deuda del 2007

Así se determinó dentro de la causa judicial que tramita en el Juzgado Civil y Comercial de la 6ta nominación de la ciudad de Santa Fe.

Convenio y reconocimiento de deuda: En el año 2010, el ex presidente comunal, Carlos Pighin denuncia a su antecesor Oscar Montagni por incumplimientos e irregularidades. Causa 691/2010: “Durante la gestión del Sr. Montagni solicitó al Estado Provincial un subsidio a los fines de la construcción de una pileta de natación, que le fuera otorgado en Expediente N° 00103-0034072-8 de la Subsecretaría de Municipios y Comuna de la Provincia de Santa Fe, mediante Resolución N° 223/06 a través del Fondo de Emergencia Social, Ley 24.443, Acta 80.27, por la suma de 30.000 pesos; que le fuera entregada mediante cheque de la Provincia N° 22417972 contra la cuenta corriente N° 18898/07 del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., casa Santa Fe”.

Un año después, el Sr. Montagni peticionó un nuevo préstamo por $60.000 que fuera otorgado por resolución Nº 0077/08. “Nos encontamos evaluando el estado de las causas judiciales, erogaciones afrontadas después del 2009 por deudas contraidas de forma ilegal por el Sr. Oscar Montagni; con la posibilidad de que la comunidad de Alvear pueda reclamar a la gestión fraudolenta los fondos pagados, teniendo así la posiblidad de recuperar los recursos que en su momento fueran desviados”, indicó Marisabel Gutierrez, Asesora Legal de la Comuna de Alvear.

“Desde que asumimos decidimos darle un cierre a éste tema y regularizar así la relación con la secretaría de municipios y comunas, que venía sorteandose con prórrogas y excepciones”, manifestó Leandro Tabares, presidente comunal; y agregó: “Todavía tenemos deudas e irregularidades que la justicia debe determinar, que se remiten al 2009 y años anteriores; es una mochila pesada que sigue padeciendo la comunidad de Alvear”.

Además, se firmó el convenio para la obra de cordón cuneta Barrio Don Oscar (Calle Colón): La obra tiene como objetivo proveer la infraestructura necesaria para el desarrollo barrial vinculando el tramo ejecutado con las calles pavimentadas. A su vez se pretende lograr una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, mejorando además el tránsito vehicular y peatonal, reduciendo los costos actuales de mantenimiento; perfilado de calles y zanjas. La obra tendrá una longitud de 226 metros lineales, se ejecutarán dos badenes y 4 curvas bocacalles; el plazo de ejecución será de 60 días hábiles.

En éste sentido Tabares hizo referencia a la importancia de seguir generando mejores condiciones e infraestructura en los barrios de la localidad: “Vamos avanzando con recursos propios y gestión, no siempre son los tiempos y la celeridad que quisiéramos pero estamos en movimiento, eso es lo más importante”.

Del acto participaron el Senador, Miguel Cappiello; el Presidente Comunal, Leandro Tabares; el Tesorero, Gustavo Careaga; Representantes de la Secretaría de Municipios y Comunas e integrantes del Gabinete Comunal.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario