En Alvear su Centro de Salud realiza ecografías sin cargo para los vecinos

En el CAPS ya se encuentra disponible el servicio de ecografía para todos aquellos pacientes que lo necesiten. Los estudios están a cargo del Dr. Alejandro Conde, especialista en diagnóstico por imágenes.

Las ecografías se realizan los días: lunes de 7 a 8 hs, y los jueves de 12 a 14 hs. Cabe destacar que se debe sacar turno previamente y está disponible para todos los vecinos de la localidad, cuenten o no con obra social.  El servicio es totalmente gratuito.

“Es muy importante para la población de Alvear contar con este servicio porque va a tener la posibilidad de hacer cualquier tipo de estudio ecográfico que el médico le solicite, ya que el equipo que la Comuna adquirió nos permite eso. Tenemos pensado llegar a 100 ecografías mensuales”, explicó Conde.

Por su parte, la Dra. Dora Prada, comentó que: “en los primeros seis días, se han hecho 50 ecografías. Es importante aclarar, que el servicio está disponible para todos los vecinos, tengan o no, obra social”.

Aquellos que tengan que hacerse un estudio ecográfico, deberán acercarse al Centro de Salud con la orden del médico para sacar turno, que generalmente se da de una semana a la otra. Los estudios con el informe correspondiente, serán entregados los días posteriores.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario