Alvear. 65 mujeres se acercaron para prevenir cáncer de cuello uterino

Cada 26 de marzo se conmemora a nivel mundial el día de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, por éste motivo, el área de salud ha organizado una jornada que se llevó a cabo en el CAPS y las postas sanitarias de los barrios La Carolina y Arbilla.

50 mujeres se han acercado a realizarse los controles ginecológicos y, además, otras 15 no se lo han podido realizar por distintas cuestiones, pero realizaron la consulta correspondiente.

“Que 50 mujeres se hayan hecho los controles en nuestra comunidad es muy importante. Sabemos que la consulta al ginecólogo cuesta, muchas veces por vergüenza y otras por despreocupación diciendo ´total no me va a pasar´, entonces haber logrado que 50 mujeres se acerquen a realizar esta medida de prevención es muy importante. Para nosotros fue ampliamente satisfactorio el resultado”, reconoció la Dra. Dora Prada.

Es importante destacar que el cáncer de cuello uterino se previene y se cura si se detecta a tiempo, para ello, se deberá realizar los controles periódicos de Papanicolaou y colposcopía, además de vacunarse con HPV y usar preservativos.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario