Álvarez: “Queremos que nos visibilicen como sector”

Para nosotros fue un encuentro muy importante y satisfactorio porque tuvimos una gran asistencia de cooperativas eléctricas de Misiones, Entre Ríos y Corrientes. En esta oportunidad la novedad fue que incorporamos a las cooperativas de agua potable”, manifestó el presidente de FACE, José Álvarez, en una entrevista publicada por Colsecor Noticias.

El dirigente se refería al reciente Encuentro de Gestión Cooperativa, organizado por la federación en Dos de Mayo, Misiones. “Seguimos en el camino de tratar de brindar las herramientas necesarias para que las cooperativas puedan tomar decisiones en los distintos temas. Hubo una gran participación de funcionarios que nos acompañaron los dos días de la jornada y, por ejemplo, las autoridades misioneras se comprometieron a impulsar un proyecto de energías renovables”, sostuvo Álvarez y concluyó: “vemos que a partir de estos encuentros se van acercando funcionarios, nos van visibilizando.

Hemos pasado todos los gobiernos y los gobiernos saben que las cooperativas estamos. Nos miran, ven que solucionamos nuestros problemas solos, que seguimos. Pero cuando queremos que nos escuchen frente a una situación, no nos escuchan. Lo que buscamos es tener incidencia en las políticas de Estado. Queremos que nos visibilicen como sector”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario