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“La inflación fue muy desmedida e hizo que tuviéramos un déficit importante en algunos meses del 2018”

Así se refirió Susana Sebastiani, quien es Gerente del Corredor Vial Nº4, cuando habló sobre el balance del 2018 en dialogo radial con Carlos Bava. Estado de las obras, proyectos para el año corriente, inflación y tarifas, fueron los temas que desarrolló la representante del corredor que transita la Ruta 18 en #Región680.

“El 2018 fue un año donde el corredor vial no estuvo exento a los vaivenes económicos de nuestro país porque hemos sufrido el incremento de precio en los insumos utilizados para la reparación de la ruta. A pesar de ello y con el acompañamiento del gobierno provincial pudimos continuar con las obras que estaban proyectadas como la conservación de rutina, el bacheo diario, la toma de junta, el desmalazado, el tratamiento de banquinas. En cuanto a obras fue positivo el año y finalizando el mes de diciembre se pudo concretar la renovación del contrato por el cual la provincia delega diez años más de administración a estas cinco comunas del sur de Santa Fe”, manifestó sobre el balance que dejó el año que culminó .

Así coma también acotó: “Es una tranquilidad para la comunidad de usuarios porque vamos a continuar con la mantención de la ruta que asegura la transitabilidad de esta vía tan importante. Por el lado de todos los trabajadores que dependemos de esta entidad que de forma indirecta o indirecta están involucrados en el quehacer diario del corredor. Se ha concluido luego de un año de gestiones con la firma de este contrato que trae tranquilidad para los trabajadores”.

Refiriéndose a lo que se realizará durante este año, la gerente declaró: “El 2019 lógicamente tendrá las obras de conservación de rutina, bacheo intensivo y superficial y el mantenimiento de las alcantarillas. En cuanto a las obras mejorativas, que es donde dependemos del acompañamiento de la provincia, está proyectada para iniciar en los próximos meses, la repavimentación de la ruta 18 desde Peyrano hasta Arroyo del Medio. La misma se había iniciado en 2018 con un 40% y ahora se finalizará esa carpeta asfáltica”.

Otros proyectos que plantea el Corredor Vial Nº 4 es el reemplazo de toda la iluminación a lo largo del corredor por tecnología led. En este trimestre ya se realizó el recambio de luces con el cruce de la Ruta 90 y ahora se hará lo mismo en la estación de peaje. Así como también se realizará paulatinamente en las distintas intersecciones la renovación de todas las luminarias y se continuará con las dársenas de ingreso a las localidades.

La inflación es una de los temas que marca la agenda de los argentinos. Al respecto Susana Sebastini explicó: “Lo que tiene el corredor vial es que en cuanto a la tasa de servicio, hay un mecanismo de actualización desde hace cinco años. Se actualiza la tasa de acuerdo a las variables que intervienen como los insumos viales, entonces es un mecanismo que nos ayuda y permite volcar los incrementos que reciben los insumos. No podemos lograrlo al 100% porque con el desfasaje de seis meses, la actualización se hace en forma semestral y este año, en ese periodo la inflación fue muy desmedida e hizo que tuviéramos un déficit importante en algunos meses del 2018”.

Para culminar, la gerente del Corredor Vial Nº4 informó sobre las tarifas que se disponen en los peajes y aclaró: “La última actualización se hizo en 1 de enero. El valor de la tasa no contempla la totalidad de las obras mejorativas que necesita la ruta. Si nosotros deberíamos contemplar eso, la tasa no sería la que tenemos actualmente en la estación de peaje ni tampoco la podríamos trasladar al usuario del corredor”.

Lo que hoy abonan los usuarios permite hacer todo lo referido la conservación normativa y algún tipo de obra mejorativa. En consecuencia para poder ejecutar la totalidad de dichas obras, deberían tener una tasa diferente pero para no trasladar el aumento de tarifas a los usuarios, reciben ayuda del gobierno provincial.

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