Recorrido por la actualidad de Piñero

Se está construyendo el PASEO DE LOS ARTESANOS Y FERIANTES en la Plaza San Martín.
  
Por iniciativa de la gestión comunal de Walter Carenzo y bajo la dirección de obra de la Arq. Ángeles Strupeni, se está dotando
este espacio para actividades sociales y económicas dando valor al emprendimiento artesanal de los habitantes de la localidad. Y reconociendo el crecimiento de la feria “Encuentro en la plaza” que se celebra los segundos domingos de cada mes, por iniciativa de Romina Rodríguez, que en junio ya cumple su primer año de encuentros de feriantes, emprendedores, artesanos, familias y vecinos que se dan cita en este querido espacio.
Se construyen 14 stands cubiertos, con servicio de electricidad . Este paseo rodeado de vegetación autóctona y juegos infantiles seguirá siendo un espacio de encuentro y recreación para la localidad y sus visitantes. ( SE ADJUNTAN FOTOS)

 

VIAJAMOS A LA FERIA DEL LIBRO

El pasado domingo 6 de mayo, representantes de nuestra comuna, viajaron a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con el objetivo de innovar e incrementar el patrimonio de la Biblioteca Sara Pacheco.
Se adquirieron libros artesanales de tela, libros títeres, y de lectura lúdica para nivel inicial y primera infancia. Además material pedagógico para docentes que abordar distintas temáticas.
Recientemente se recibió nuevo material donado por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial.
En breve, nuestra biblioteca pondrá a disposición de los vecinos todo el material con el que cuenta, para compartir y disfrutar en su espacio y préstamos a domicilio.
Podes visitarla todos los martes y viernes de 8.30 a 13 h.

REUNIÓN EN EL DISTRITO 1º DE LA COMUNA DE PIÑERO

El lunes 7 de mayo, se llevó a cabo una reunión en el Distrito Comunal Nº1 (ubicado en el Barrio de Campiñas -Piñero.- Fe) de la que participaron vecinos,autoridades comunales; profesionales del Área de Arquitectura e Ingeniería Comunal; personal administrativo; y autoridades policiales responsables de Inspección de Zona; Sub Comisaria 4ta y Comando Regional.
Entre otras temáticas de interés, se abordaron conjuntamente aspectos de seguridad y control urbano; servicios públicos (agua potable, red cloacal, alumbrado público, desagües pluviales, etc.)
Desde la comuna local y su comisión, celebramos la participación y agradecemos la asistencia y buena predisposición de todos los vecinos, profesionales y autoridades presentes.
Sin duda, estas prácticas ciudadanas nos enriquecen y reafirman nuestro lema: Comuna de Piñero, por Un Pueblo en Crecimiento.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario