Acebal fue sede de la 36 Fiesta Provincial de la Poesía.

Dos días con intensas actividades hicieron que Acebal se afiance como punto de encuentro regional, en esta oportunidad en el marco del 36° Certamen Internacional de la Poesía y 18° Concurso Local, con la organización de Comuna local y la Asociación Arte y Cultura. Tras la recepción de cientos de poemas enviados por los participantes el jurado compuesto por personalidades de la Cultura nominaron con el Primer Premio al poema Silueta de Tarde de Antonio Capriotti oriundo de la ciudad de Rosario, con el segundo premio a “Cerrojo” de Mauricio Stamerra de Acebal, al “Poema Nocturno II” de María Nora Quevedo de la provincia de Mendoza y a “El Hueco” de Diego Martín Faccelli de Villa Constitución con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

En cuanto al concurso local el primer puesto fue para Mauricio Stamerra con “El Rosedal”.
Con espectáculos durante el sábado y el domingo ballets, orquestas, feria de emprendedores y la presentación de Revolución del Corazón del acebalense Nico del Campo.
El último fin de semana de noviembre continuó con un torneo Regional de Ajedrez realizado en la Plaza Coronel Domínguez dónde participaron vecinos de toda la zona, desde la Comuna de Acebal se impulsa la práctica de esta disciplina con la colaboración del profesor Patricio Nicoletta.

De esta manera Acebal se posiciona como un punto de encuentro de diferentes actividades culturales y deportivas.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario