3000 Jardines de Infantes, la gran estafa

En la plataforma de promesas incumplidas el actual presidente Macri prometió 1 millón de viviendas y 3000 jardines de infantes entre otras afirmaciones que conquistó al electorado nacional por una exigua diferencia. Asumida la gestión la concreción de los Jardines estuvo sujeta a la eliminación del programa “Fútbol para Todos”. Cierto es que a tres años los argentinos se quedaron sin la posibilidad de ver fútbol por TV en forma gratuita, y sin Jardines de Infantes a pesar de la creciente demanda.

Alvear, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Soldini son algunas de las localidades que esperaban la tan anhelada obra. La semana pasada se conocía la decisión de parar los trabajos y volver a ver las licitaciones sin fecha de terminación o entrega. El concejal, Carlos Cardozo; y la Diputada, Gisela Scaglia, de Cambiemos, salieron efusivos en la red social twitter afirmando que en 2019 se volverán a licitar. Parece una broma de mal gusto con olor a desvío de fondos, hoy falta dinero, faltan 3000 Jardines de Infantes y sobran promesas
 Considerando el panorama actual, Miguel Cappiello -Senador Provincial- se pronunció al respecto y enfatizó: “Es lamentable, yo ya había hecho una manifestación en la cámara de senadores. En el Departamento Rosario había cinco Jardines -Pueblo Esther, Alvear, Baigorria, Funes y Villa Gobernador Gálvez-,y el Gobierno Nacional había anunciado 3000 Jardines de Infantes para los chicos que tienen que ingresar en forma obligatoria al Jardín de cuatro. En Pueblo Esther hubo que salir a alquilar una casa por la Comuna para poder albergar a los niños y fundamentalmente empezar su ciclo escolar. Lamento muchísimo que Nación esté equivocando el rumbo, haciendo ajuste donde lo tiene que hacer como salud y educación”.

Continuando con el malestar por la decisión tomada y siendo uno de los perjudicados, Leandro Tabares -Presidente Comunal de Alvear-, se manifestó de la siguiente manera: “Tomamos el tema de muy mala manera como venimos tomando todo hasta ahora. Veremos de que forma va  continuar esto, si tendremos alguna ayuda de Provincia y sino encararlo con fondos propios. Realmente no da el presupuesto pero sabemos que es una época muy difícil donde esta todo muy complicado y no somos ajenos a la situación”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario