2018 tendrá fines de semana XXL para empleados públicos

El Ejecutivo Nacional cambió su postura con respecto a los feriados puentes y establece así incentivar el turismo interno. Por estos días las empresas turísticas promocionan paquetes para visitar las costas de Brasil en el período estival, esperan una importante afluencia de argentinos. El escenario 2017 no fue propicio como otros años y desde las cámaras y ciudades turísticas más importantes hicieron sentir su malestar por la falta de acompañamiento.

En los días no laborables no hay actividad en la administración pública ni se dan clases en las escuelas y universidades. Pero en la actividad privada prima la voluntad del empleador. “Si la empresa lo decide, el empleado tiene la obligación de asistir a trabajar. Entendemos que esto ayuda, porque no entorpece ni encarece el proceso productivo de pymes o industrias que tienen que cumplir con compromisos de exportación”, le dijeron a Clarín desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

DECRETO: “Que conforme a los principios rectores de la citada Ley, el turismo es un derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral en el aprovechamiento del tiempo libre y en la revalorización de la identidad cultural de las comunidades.
Que mediante la Ley Nº 27.399, se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables.
Que por la norma mencionada en el párrafo anterior, se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.
Que la Ley Nº 27.399 facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Que dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno de la REPÚBLICA ARGENTINA”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario