Durante 2017 se entregaron 800 viviendas en la ciudad de Rosario

Además y se optimizó el Registro Digital de inscripción en el que ya se contabilizan 20 mil rosarinos. El grueso de las viviendas se ubican en los complejos habitacionales Parque Ibarlucea, Martínez Estrada y Villa Olímpica, que se consolidan en los sectores norte y noroeste de dicha ciudad.

“Brindar soluciones habitacionales a la clase trabajadora y a los sectores vulnerables es uno de nuestros objetivos primordiales. Apostamos a un Estado presente que garantice igualdad de oportunidades a más familias. La vivienda es un derecho en Santa Fe”, subrayó el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

Como parte de una política de modernización, la provincia lanzó, a principios del 2017, el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Se trata de una plataforma on line que impulsa el acceso a la primera casa propia a familias santafesinas.

De acuerdo a los registros oficiales, a la fecha el sistema posee 20.558 inscriptos en Rosario, de los cuales 18.952 solicitan viviendas, mientras que 1596 demandan lotes con servicios pertenecientes al programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario